Especialistas en reparación e instalación de canalones y bajantes en Santander y demás municipios de Cantabria
Unos canalones en mal estado, pueden acarrear gastos elevados en reparaciones. De hecho, si descuidas el mantenimiento de tus canaletas, es posible que se deterioren tanto que sea necesario cambiar los canalones por completo, incurriendo así en un mayor desembolso económico.
Si crees que tu sistema de desagüe tiene fugas o roturas, te recomendamos ponerte en contacto con una empresa profesional dereparaciónde canalones cuanto antes, para solucionar tu problema antes de que sea más grave.
Los canalones en mal estado, presentan roturas o fugas y causan desbordamientos de agua, que pueden desembocar en formación de humedades en la fachada del edificio y filtraciones de agua y goteras tanto en la cubierta, tejado como en la fachada.
Llámanos al 942 94 04 42 y te ofrecemos un presupuesto GRATIS sin compromiso. Uno de nuestros técnicos visitará tu domicilio, local, nave industrial o comunidad de vecinos para aconsejarte sobre la mejor solución y las distintas alternativas. Revisamos juntas, uniones, bajantes, fugas, inclinación, y el estado de los canalones en general.
Trabajamos en Santander, y demás municipios de Cantabria, como Suances, Piélagos, Miengo, Liencres, Torrelavega, Noja, Santoña, Castro-Urdiales, entre otros.
Llámanos al 942 94 04 42 o rellena el formulario para obtener un 10% de descuento en el servicio final
*Solo aplicable al servicio de instalación de canalones.
El agua puede causar muchos problemas en la vivienda, tales como goteras, humedades, filtraciones de agua, que supone elevados gastos en reparaciones. Por eso la mejor medida para prevenir reparaciones en los canalones es contratar un servicio de mantenimiento anual en el que se realicen revisiones periódicas que garanticen el buen funcionamiento de las canaletas de lluvia y el sistema de desagüe en general.
Una revisión anual, permite localizar posibles desperfectos en los canalones y en el tejado, para repararlos a tiempo, antes de que el problema se agrave, y por ende, su reparación sea más costosa.
Las reparaciones más frecuentes de canalón son:
Uno de los elementos de los canalones más propenso a sufrir fugas son las juntas. Las juntas son los puntos de unión entre las distintas secciones del canalón. Si la fuga es pequeña puede arreglarse parcheando o soldando la zona deteriorada, no obstante si el problema es más grave es probable que haya que sustituir la sección entera del canalón o incluso cambiar los canalones por completo.
Cuando existe una fuga en los canalones, es fácilmente visible, ya que produce un goteo y una filtración de agua que puede originar manchas de humedad en la fachada.
El paso del tiempo junto a condiciones climáticas adversas como el viento, lluvia, nieve o granizo pueden provocar roturas en el sistema de drenaje. El peso soportado por los canales a consecuencia de acumulación de residuos en su interior también es una causa frecuente de rotura. Por eso siempre recomendamos llevar a cabo un mantenimiento periódico de los mismos.
Las bajantes son una parte fundamental del sistema de desagüe, son las encargadas de conducir el agua de lluvia lejos de los cimientos del edificio. Dependiendo del tamaño de la vivienda, comunidad de vecinos, edificio o nave industrial serán necesarias una o varias bajantes.
Pueden ocasionarse problemas de filtraciones de agua en las bajantes a causa de obstrucción en las mismas o roturas en las juntas, lo cual puede provocar problemas de humedad en la fachada, y en el pero de los casos filtración de agua en los cimientos, que de prolongarse en el tiempo, podría deteriorar la estructura del edificio.
La oscilación de los canalones puede provocar filtraciones de agua en la pared, debido al hueco existente entre los canalones y la fachada cuando no están correctamente anclados al tejado. Esto se produce como consecuencia de un deterioro en los enganches que fijan los canalones a las tejas.
Ante esta situación hay que sustituir los ganchos de canalón para tejas de inmediato, ya que si no, es posible que los canalones se desprendan por completo.
Un montaje correcto del sistema de drenaje implica una inclinación de los canalones de al menos un 1%, inclinación suficiente para evacuar el agua. Por eso es tan importante contar con una empresa profesional con experiencia para instalar los canalones, ya que una sistema de desagüe mal construido desde el principio, puede derivar en muchos problemas a la larga, como tener que cambiar por completo los canalones.
Servicio URGENTE 24 horas
Estamos a tu disposición las 24 horas del día. Ofrecemos un servicio URGENTE para arreglar goteras, humedades y filtraciones de agua en tu tejado, cubierta, canalones o fachada.
Llámanos al 942 94 04 42 y acudiremos rápidamente a tu domicilio. Trabajamos en todo Cantabria. Ofrecemos presupuestos gratuitos y muy económicos.
Para no incurrir en gastos innecesarios, contar con un técnico profesional puede ahorrarte mucho dinero a largo plazo. Por eso es conveniente revisar el estado del sistema de drenaje cada cierto tiempo, para poder detectar a tiempo posibles desperfectos que necesiten ser reparados.
Para identificar si el sistema de desagüe necesita reparación, basta con revisar visualmente si está correctamente anclado a la fachada, el estado de las juntas y uniones, y si existen roturas o fugas.
Si la avería es leve y es detectada a tiempo, reparar las secciones o puntos puntuales donde se ha producido la fuga, puede ser un trabajo sencillo y económico. No obstante, si la avería fuera grave es probable que haya que cambiar la sección entera o incluso sustituir los canalones antiguos por otros nuevos, incrementando el coste del presupuesto. Gracias a nuestra variedad de materiales para canalón, podemos realizar cualquier tipo de instalación para adaptarnos a la estética y necesidades de tu hogar.
Para evitar la aparición de goteras y filtraciones de agua en la vivienda, es imprescindible que el sistema de retirada de agua se encuentre en perfectas condiciones. Para evitar deterioros y asegurar un buen mantenimiento de las canaletas pluviales, lo mejor es contratar un servicio de mantenimiento que se encargue de revisar y limpiar el canalón y bajante anualmente.
Los materiales de los canalones nuevos cada vez son más resistentes y duraderos, por eso si nos encontramos con unos canalones antiguos que necesitan reparación, en la mayoría de los casos recomendamos su sustitución. Habitualmente estos canalones antiguos son de chapa o PVC, que recomendamos sustituir por aluminio continuo debido a las grande ventajas que ofrecen, sin juntas ni fisuras, lo que reduce las reparaciones en el futuro.
Grandes profesionales, les contratamos para la sustitución de los canalones en una urbanización de 6 viviendas, todo perfecto. Precios muy económicos, trabajan rápido y con materiales de buena calidad.
Realizaron la impermeabilización del tejado en nuestra comunidad de vecinos en Santander, porque teníamos problemas de humedad. Desde entonces no hemos tenido ninguna filtración de agua. Recomendables 100%.
Se encargaron de limpiar los canalones y desatascar la bajante, porque teníamos filtraciones por obstrucción y acumulación de suciedad en las canaletas. A mayores montaron una rejilla cubre canalón para proteger los canalones. Todo correcto.
A continuación presentamos un listado con los principales servicios que ofrecemos en Canalones Cantabria:
Pide un presupuesto GRATIS rellenando el formulario web o llama al 942 94 04 42 y te atenderemos de inmediato.
Prestamos nuestros servicios de instalación y reparación de canalones, rehabilitación de tejados y fachadas en todos los municipios de la provincia de Cantabria, Santander, Torrelavega, Reinosa, Comillas, Castro Urdiales, Cabezón de la Sal, Laredo, Camargo, Potes, San Vicente de la Barquera, Santoña, Noja, Liencres, Suances, Santa Cruz de Bezana, Santillana del Mar, Piélagos, Astillero, etc.
Calle Bajada de la Media Luna 3
39006, Santander, Cantabria